Cada vez son más los factores que influyen en el posicionamiento de nuestra web, necesitamos nuevas estrategias para conducir más visitas a nuestras webs, tiendas online, vídeos, apps. Nosotros os vamos a dar unas cuantas pistas para que podáis rentabilizar la parte digital de vuestro negocio con las tendencias SEO para 2019, hay muchas más, pero estas probablemente os den ideas para mejorar o montar vuestro negocio.

¿Hasta dónde piensas que llegará Google en la titánica misión de que su algoritmo de búsqueda se parezca cada vez más a una mente humana?

Esta incansable lucha por mejorar e innovar, hace que los cambios en este algoritmo se multipliquen de una forma exponencial; y esto a su vez provoca que todos los profesionales del SEO y webmaster vivamos en un continuo esfuerzo por descifrar todos y cada uno de estos cambios y novedades.

En Asciende somos conscientes de lo importante que puede llegar a ser para ti intentar predecir y descubrir cuales son las nuevas claves y los cambios en las estrategias para conseguir un posicionamiento web óptimo en los principales buscadores; por ello, queremos compartir contigo las principales tendencias SEO para 2019:

1º. La experiencia del usuario.

Ofrecer a las personas que utilicen un buscador, el contenido que desean encontrar sin distracciones y de la manera más rápida y original. El usuario seguirá siendo el principal paradigma; por lo que, nuestro mayor objetivo deberá ser “su intención de búsqueda” y resolver las necesidades que tenga.

Google tendrá claro si los usuarios adoran u odian tu web; pero también detectará su preferencia entre la tuya y la de tus competidores directos. Por ello, merece la pena que hagas un esfuerzo por analizar a tu competencia y por mejorar y aumentar la satisfacción del usuario de tu web.

2º. Rankbrain.

Desde que Google lanzara en 2015 un nuevo algoritmo conocido como Rankbrain, se ha ido desarrollando de una manera continua e ininterrumpida, convirtiéndose en la actualidad en uno de sus principales pilares. Se trata de la implementación de Inteligencia Artificial en la resolución de las consultas de los usuarios.

Rankbrain hace posible que Google pueda identificar según el contexto de tu búsqueda, si te refieres a una “planta” como ser vivo, como planta de reciclaje o la planta de un edificio. El proceso que se produce se denomina “desambiguación” y consiste en identificar en qué sentido se utiliza una palabra polisémica en una oración.

3º. Voice Search, una nueva manera de buscar.

Otra de las tendencias SEO para 2019 más revolucionarias, es la inclusión y la implementación de nuevas formas de búsqueda en Google y en el resto de buscadores. La conocida como “Voice Search” es ya una realidad; utilizada en un 20% de las búsquedas móviles. Esta tendencia se va afianzando cada vez más y terminará en un futuro bastante cercano, por convivir primero y sustituir después, a las actuales páginas Serp.

Es mucho más sencillo y cómoda la acción de hablar que la de escribir. Esto ocurre todavía más para las personas que realizan las búsquedas desde smartphones o tabletas, ya que suelen estar realizando otras actividades al mismo tiempo. Solemos escribir, de media, 40 palabras por minuto; mientras que hablando, podemos sobrepasar las 150 palabras. Por lo que la fluidez con la que transmitimos mensajes, también hace que nos decantemos por el modo hablado a la hora de comunicarnos con los buscadores.

4º. Visual Search, la búsqueda a través de las imágenes.

Te imaginas fotografiar con tu móvil cualquier producto que te interese o llame la atención, y que con el sencillo gesto de subirla a la plataforma de búsqueda que quieras, puedas localizarlo y comprarlo en pocos minutos; esta opción es ya una realidad en el e-commerce.

Al igual que las tendencias de las que hemos hablado anteriormente, esta búsqueda a través de las imágenes es un paso más a la hora de intentar imitar el funcionamiento del cerebro humano.

5º. Seo destinado a apps, un territorio por descubrir.

¿Has oído hablar del posicionamiento ASO?, se trata de las estrategias de SEO que se llevan a cabo para las aplicaciones móviles. Las App más populares entre los españoles son Whatsapp, Facebook, Skype y el correo electrónico; pero después elegimos otras, dependiendo de nuestros intereses o necesidades, hasta completar las 16 que solemos tener instaladas de media. Por ello, es muy importante el posicionamiento de una aplicación a la hora de facilitar a un usuario su elección.

En el posicionamiento ASO entran en juego factores como la experiencia del usuario, el tiempo de uso, la frecuencia, en número de bajas, la cantidad de descargas, es decir, si se mantiene o no entre las más populares, y factores de posicionamiento en buscadores, siendo determinantes aquí las keywords, linkbuilding y las calificaciones.

6º. Televisión social para destacar en las redes sociales.

Alcanzar un buen posicionamiento en las plataformas de vídeo es una de las tareas más valoradas este año; sobre todo para las empresas creadoras de contenido audiovisual o que lo tienen como una parte importante en su estrategia.

Los parámetros que son más valorados por los buscadores en lo que se refiere a contenido audiovisual son las visualizaciones, las reacciones de los usuarios, las veces que son compartidos y, por supuesto, las palabras claves con las que sean relacionados. Por lo tanto, es importante tanto la calidad del contenido como que sea fácil y rápido encontrarlo.

7º. SEO en Amazon.

Más del 50% de los consumidores busca directamente en Amazon los productos que quiere adquirir. Esto hace que sea de vital importancia poder desarrollar una buen estrategia SEO en Amazon que te posicione en el buscador de este gigante de la venta online.

En este caso, también van a resultar determinantes factores como la valoración de los clientes, los comentarios, el volumen de ventas o la estrategia de precios a la hora de conseguir un buen posicionamiento de tus productos.

8º. Crea un contenido atractivo en tu página web.

Ante la gran oferta de estímulos visuales y de propuestas de diseño que podemos encontrar entre las marcas que aparecen en un buscador. Sin duda, que la calidad y riqueza del contenido que aportes será vital para conseguir un buen posicionamiento web.

Herramientas como el microcopy, el storytelling y el branded content van a contribuir a la creación de mensajes atractivos para los usuarios. Un contenido basado en las experiencias y emociones de otras personas, relacionadas con los productos o servicios que ofrezcáis, va a contribuir, sin duda alguna, a un aumento de las visitas de potenciales compradores o usuarios.

Estas son para nosotros las principales tendencias SEO para 2019, acciones que podéis llevar a cabo para mejorar la parte digital de vuestros negocios, si necesitáis ayuda para implementarlas, será un placer ayudaros, estamos aquí las 24h.

¡¡¡Nos vemos en el siguiente post!!!

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