Si estás pensando posicionar tu página web, te voy a contar algunas tendencias SEO para 2018 que van a cambiar un poco las reglas del juego, si las tienes en cuenta, saldrás ganando. 2018 viene cargado de nuevas actualizaciones de algoritmos, nuevas tecnologías, nuevas técnicas SEO…

 

Tendencias SEO para 2018

Tendencias SEO para 2018

 

 

1. La búsqueda de imágenes y vídeos cobrará especial relevancia.

La búsqueda visual es un área emocionante y la combinación de innovación tecnológica y experiencia del usuario puede llevar la búsqueda al siguiente nivel, sin duda una de las tendencias SEO para 2018 por la que más apuesto.

No dudes en invertir en este aspecto sobre todo si gestionas un e-commerce, un pequeño estudio fotográfico y un buen curso de fotografía puden hacer maravillas. En nuestro caso siempre recurrimos a un profesional del sector para garantizar el éxito.

A medida que Internet se enfoca más visualmente, hay una gran oportunidad para explorar el poder de la búsqueda visual. Las principales compañías tecnológicas, incluidas Bing, Pinterest y Google, ya han invertido en el desarrollo de potentes motores de búsqueda visual en un intento de capitalizar esta nueva tendencia.

Una estrategia de SEO en 2018 necesita considerar la forma en que consumimos contenido visual y cómo los motores de búsqueda ahora van más allá del texto para explorar los hábitos cambiantes de la búsqueda. Las imágenes ricas ahora se vuelven más atractivas y el uso de la neurociencia y la innovación ponen de manifiesto un mercado interesante y competitivo.

A medida que la competencia aumenta, más empresas parecen reconocer el potencial de una búsqueda visual exitosa, mientras que las marcas necesitan enfocarse aún más en la optimización de su contenido visual para fines de SEO.

2. Datos Estructurados.

Los datos estructurados son una forma de formatear HTML que usa un vocabulario específico, indicando a los motores de búsqueda cómo interpretar el contenido y cómo mostrarlo en las SERPs.

Google nunca ha confirmado de manera oficial que la información estructurada sea un factor de posicionamiento, y en sí misma, probablemente no lo sea.

¿Por qué molestarse entonces?

Los datos estructurados le permiten mejorar sus listas de búsqueda de varias maneras: paneles de Knowledge Graph y fragmentos enriquecidos. Este último puede aumentar el CTR de sus anuncios (tasa de clics) en un 30 por ciento. Múltiples experimentos en entorno real muestran que un aumento en los clics mejoran los rankings.

Con los resultados de búsqueda cada vez más diversos, no puedes ignorar la oportunidad de destacarte y hacerte ver. De hecho, será mejor que lo hagas ahora, antes que un competidor se ponga las pilas.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Ponte manos a la obra hoy mismo. Existen varios formatos de datos estructurados, pero la mayoría de los SEO se ajustan a Schema.org. Esta guía paso a paso de Schema para SEO es un buen lugar para comenzar.

3. La búsqueda de voz se incrementará gracias a los asistentes digitales.

La tecnología de búsqueda por voz presenta una gran oportunidad para cambiar la forma en que nos comunicamos y procesamos la información. El auge de los asistentes digitales ha presentado un mercado en crecimiento que puede cambiar la forma en que se realizan las consultas de búsqueda. Según Google, 1 de cada 5 búsquedas ya provienen de consultas de voz.

Esto cambia el mercado de búsqueda y esperamos ver un cambio aún mayor hacia la búsqueda por voz en 2018. Cuando se trata de establecer una estrategia de SEO, el aumento de la búsqueda por voz resalta la necesidad de centrarse en más palabras clave de búsqueda long tail, y un lenguaje natural que coincide con el tono de conversación del usuario.

A medida que mejore la precisión en los asistentes digitales, habrá más personas que utilizarán la búsqueda por voz desde sus dispositivos móviles, en busca de respuestas rápidas y relevantes.

Además, se espera que la búsqueda por voz crezca aún más con su integración en asistentes digitales, ayudando a las empresas a acceder a nuevos datos, mientras que los usuarios disfrutan de una experiencia fluida a través de dispositivos cotidianos. A medida que los asistentes digitales van más allá de los dispositivos inteligentes, hay una gran oportunidad tanto para el SEO como para el contenido, aprovechando un mercado en crecimiento que conecta la marca con un usuario de una manera única pero aún relevante y útil.

4. Empieza a pensar más allá de Google.

Hay vida más allá de Google, debemos pensar por ejemplo en YouTube, es el segundo buscador con más tráfico por detrás de Google, los canales de YouTube son una gran fuente de tráfico.

El SEO en este medio todavía está por desarrollar, tenemos una gran oportunidad para posicionarnos en este buscador y ganar muchísimo tráfico.

5. Linkbuilding.

No hay nada más triste que las personas que pasan días y semanas escribiendo sobre algo y luego … nada. Toda esa pasión y conocimiento para nada. Los artículos buenos e inadvertidos son algo que sucede todos los días.

Los problemas pueden ser varios. Por lo general, la gente comete un error con la elección del tema. No importa cuán bueno sea tu artículo si a nadie le importa ese tema. Lo opuesto puede suceder también; tema interesante, pero contenido débil!

Puede leer cientos de artículos y ver docenas de videos sobre buenos contenidos, pero siempre hay un camino seguro: aprender de los demás.

Si deseas que tu sitio web tenga una buena clasificación y no tenga penalizaciones, no basta con crear nuevos enlaces. Debes cuidar tu perfil de enlazado y desautorizar todos los enlaces de spam.

En noviembre de 2017, John Mueller de Google confirmó que hacer negaciones proactivas es una buena idea si quiere evitar una sanción de Google.

Así que, en particular, si alguien está pegando enlaces en un sitio de spam, o tal vez un SEO anterior ejecutó un script para colocar enlaces en un montón de foros, y no se pueden limpiar por alguna razón, pero quieres asegurarte de que no lleguen tan lejos, entonces el archivo de desautorización es una gran manera de decir preventivamente, que conoces estos problemas.

John Mueller, Hangouts Central del Webmaster de Google (14 de noviembre de 2017)

6. Experiencia de Usuario.

Parte de la filosofía de Google siempre se ha centrado en ofrecer la mejor experiencia de usuario. Con los avances tecnológicos recientes, Google y otros motores de búsqueda están ahora en mejor posición que nunca para ofrecer esta visión. Este enfoque se intensificará en 2018.

Sin embargo, para muchos equipos y agencias, UX no siempre ha sido parte del conjunto de herramientas de SEO. Si un profesional de SEO puede o no debatir acerca de UX o hacer recomendaciones significativas de UX depende mucho de la experiencia personal, los antecedentes y los programas de desarrollo profesional.

Como industria, necesitamos reimaginar el SEO y las habilidades necesarias para tener éxito a medida que avanzamos rápidamente en una era de tecnología de clasificación de motores de búsqueda que se está volviendo más opaca, dominada por el aprendizaje automático y mejor que nunca para interpretar el comportamiento del consumidor.

Si el SEO no puede influir (o ser una parte central del) enfoque de UX de las marcas, entonces una de las palancas de rendimiento SEO centrales y orientadas al futuro estará fuera de nuestro control. Si aún no lo está, UX debería ser una alta prioridad en su programa de aprendizaje y desarrollo.

7. Mobile-first index.

Con el aumento de la búsqueda por voz, más de la mitad de las búsquedas de Google provenientes de dispositivos móviles, el inminente mobile-first index y la facilidad de uso móvil son un factor de clasificación, simplemente no puedes permitirte ignorar el SEO móvil nunca más.

Ha habido muchos cambios en el algoritmo de búsqueda en dispositivos móviles, y este año no se va a quedar atrás, habrá cambios que marcarán un antes y un después en el mundo web, donde tendremos que plantearnos modificaciones importantes en nuestras páginas webs y tiendas online.

2018 es más que probable que sea el año en que las marcas se den cuenta del potencial de ponerse primero el móvil, en lugar de dejar a los dispositivos móviles en un segundo plano en cuento a las búsquedas se refiere. Esto es particularmente cierto si Google decide hacer 2018 el año en que finalmente despliega su primer índice de dispositivos móviles.

Pero incluso si no es así, las marcas y las empresas deben dar prioridad al móvil: un estudio reciente de BrightEdge descubrió que el 57% del tráfico web proviene de dispositivos móviles. De hecho, existe una diferencia significativa entre la forma en que las palabras clave se clasifican en los dispositivos móviles y la forma en que clasifican en el escritorio, por lo que se necesita contenido primero para tener la mejor oportunidad de ser visible en la búsqueda móvil.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Primero, verifica si tus páginas son amigables para dispositivos móviles. La prueba móvil de Google está disponible en WebSite Auditor, en Análisis de contenido.

8. Velocidad de carga.

En una sociedad cada vez más acelerada, la gente quiere cosas, incluida la información, de inmediato.

Nada es más frustrante que hacer clic en un sitio web y tener que esperar a que se cargue la página varios segundos. Si la página no se carga en 5 segundos, te vas a otro sitio web que con suerte puede darte las respuestas que necesitas.

A la gente no le gustan las páginas web lentas. Si tu página es lenta, el tráfico de tu sitio sufrirá. La velocidad de la página es una función de experiencia del usuario que se espera para todos los sitios web.

Si te preguntas qué tan rápido es lo suficientemente rápido, haz caso a la recomendación de Google de 3 segundos o menos.

Para saber cuál es la velocidad de carga de tu web, puedes visitar PageSpeed ​​de Google o Pingdom Tools (a mi personalmente me gusta más)

La velocidad ha sido un componente crítico durante años, pero al pasar al 2018, vamos a ver aún más énfasis en este factor.

 

Ya sabéis, actualizar vuestras webs teniendo en cuenta estos puntos puede tener importantes beneficios de cara a mejorar nuestras posiciones, o como mínimo a mantenerlas.

Nos vemos en las SERP’s!!!

 

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