Seguramente más de una vez hayas pensado en qué fórmula utilizar para atraer más visitas a tu web, como ya sabrás si has leído algún post de este blog, de vez en cuando voy dando algunas claves para ayudarte en tu proyecto web.

Son consejos sencillos que tú puedes llevar a cabo para posicionar tu web y hacer que tenga más visibilidad en los principales buscadores, pero… ¿Realmente merece la pena invertir tiempo en hacer todas estas cosas que te cuento?

La respuesta es un SÍ rotundo, piensa que desde que los smartphones empezaron a formar parte de nuestro día a día la cantidad de personas que buscan cualquier información a través del móvil aumenta de manera exponencial cada año, sobre todo si hablamos de las busquedas de negocios locales, o tiendas online. Tu negocio local puede aparecer en las viejas guías de papel (ya en vías de extinción), pero.. ¿Qué pasa con tu tienda o proyecto online?

Si tienes una tienda online o un negocio que quieras dar a conocer por su reciente creación la fórmula está clara, atraer más visitas a tu web y ganar visibilidad en los principales buscadores (Google en España es líder indiscutible) posicionándote en ellos por delante de tu competencia.

¿Te suena a chino todo esto?

Verás como con estos consejos que te voy a dar conseguirás atraer más visitas a tu web de una manera eficaz y sin cometer los errores típicos de principiante que normalmente perjudican más que otra cosa.

7 consejos para atraer más visitas a tu web

Vamos con los 7 consejos para atraer más visitas a tu web:

 

Investiga en Internet sobre tus principales competidores

Aunque pueda parecer un método fácil o poco ético, no es así, de hecho la mejor fórmula siempre ha sido aprender de los mejores y ahora toca llevarlo a la práctica para hacer crecer tu negocio, entra en la web de tus competidores y piensa como si fueras un cliente, fíjate en qué tipo de contenido tienen, sobre qué están escribiendo, el tipo de imágenes o vídeos que utilizan, si su web se adapta a dispositivos móviles, y en definitiva, cualquier detalle que te guste o te parezca atractivo.

Ponte en el lugar de tu cliente

¿Cómo crees que te encontraría tu cliente en internet? ¿Cuáles de tus produtos pueden ser realmente interesantes para tus clientes potenciales?

Busca tu producto en internet y primero aprende como cliente para luego aplicar esta experiencia en tu web.

Crea contenido que aporte valor

Puede que pienses que esto no tiene nada que ver con atraer más visitas a tu web pero seguro que últimamente has oído muchas veces el término “viral”, pues bien, si escribes buenos contenidos que ayuden a tu público, seguro que ese contenido se compartirá, es decir, que tu público va a decirle a su público que visite tu web para ver ese contenido que tú has creado.

Trabaja bien tus Redes Sociales

Salvo raras excepciones, las Redes Sociales han pasado a formar parte de nuestra vida, las consultamos para saber sobre nuestros amigos y familiares y cada vez más para ver la información de las marcas y los temas que nos interesan, entre tú y yo, una mina de cara a captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos.

Además aporta un gran valor a tu marca ya que tus clientes tienen la posibilidad de interactuar contigo, pueden opinar sobre el post que has publicado, evidentemente, también pueden escribir para poner una queja o reclamación (este tema tan delicado ya lo trataremos en otro post específico).

Tú conoces tu negocio mejor que nadie para saber con qué frecuencia es recomendable escribir, mi consejo, sé prudente y no satures a tu audiencia.

Este es un tema de especial importancia y del que podría escribir durante meses, así que, para no extenderme demasiado te recomiendo que leas más sobre el asunto en el blog de Neil Patel, piensa que este apartado es especialmente delicado ya que tendrás un contacto contínuo y directo con tu cliente, trátalo con especial cuidado y cariño.

Gestión de Redes Sociales

Sé transparente en tus políticas de compras y devoluciones

Si vendes online has de ser transparente al máximo, indica quién eres, dónde estás, todas las vías de contacto posible, otra vez más, ponte en los zapatos de tu cliente y ofrécele lo que a tí te gustaría recibir.

Constancia

Siento no haberte dado la fórmula mágica, esto requiere esfuerzo, trabajo diario y buen hacer, pero no me malinterpretes, seguramente no necesites más que unas pocas horas mensuales que te garantizo te serán muy rentables.

Si piensas que necesitas más, sigue leyendo.

¿Quieres dar el salto al número 1?

Definitivamente si estás en el número 1 de los ranking de búsqueda de Google vas a recibir más visitas a tu web sí o sí, si ya has hecho todo lo anterior tendremos mucho ganado, pero si quieres, te puedo ayudar en todo el proceso hasta que consigamos los objetivos que nos propongamos.

Espero haberte ayudado con estos sencillos consejos, y ya sabes que estoy siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.

¡¡Nos vemos!!

 

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